5 oct 2010

Ritual de lo habitual



La temática de lo cotidiano y personal como terapia para expiar culpas y frustraciones, para cerrar las heridas que dejan las relaciones fallidas, los sueños frustrados y todos esos problemas con los que el mundo moderno trata de tirarnos abajo todo el tiempo. Cuando Bob Nanna canta "...cause I just wrote a letter, a confession down the ladder, that things could be so much better" en la maravillosa "A Dozen Roses", es casi imposible no sentir una empatía inmediata con esa canción y con todo el álbum entero.

Con Frame & Canvas, el buen Bob firmó un insuperable final para el que quizá sea su banda más reconocida de todas: los inmensos Braid (previamente había tocado en Friction, Orwell y después de Braid formó Hey Mercedes, entre otros proyectos). Composiciones emotivas y enérgicas que van desde la melodía punkie más pegajosa hasta los enrarecidos, abruptos y deliciosos ritmos del math-rock, a veces todo eso en una misma canción.

Es medio inútil tratar de explicar las sensaciones que despierta semejante obra maestra del rock disonante noventoso (todo adjetivo le queda chico), así que lo mejor que podés hacer es bajartelo y disfrutarlo como yo lo hice. Tus oídos te lo agradecerán.


Braid - Frame & Canvas [1998]


Sello discográfico: Polyvinyl
Datos de compresión: vbr v2 | 75 Mb


Tracklist:

01. The New Natahn Detroits
02. Killing a Camera
03. Never Will Come for Us
04. First Day Back
05. Collect From Clark Kent
06. Milwaukee Sky Rocket
07. A Dozen Roses
08. Urbana's Too Dark
09. Consolation Prizefighter
10. Ariel
11. Breathe in
12. I Keep a Diary


No hay comentarios: