11 sept 2009

Alta fidelidad


Hijos pródigos de Chapel Hill, héroes indiscutidos de la independencia musical y la ética "do it yourself". Si hay una banda que representa por completo y de forma intachable la esencia del indie rock, esos son los Superchunk, y este disco es la prueba fehaciente de ello.

Tras cuatro fructíferos años de relación con Matador Records y editar tres estupendos álbumes, a fines de 1993 la banda recibe una noticia poco agradable: de ahí en adelante todos los discos de Matador serían distribuidos por la multinacional Atlantic Records. No estando dispuestos a arriesgar ni un ápice de su autonomía creativa ni transar con el mainstream, se alejan del sello discográfico que los había visto crecer y deciden grabar de forma totalmente independiente.

Así, Mac McCaughan y Laura Ballance (voz/guitarra y bajo, respectivamente) con el pretexto de editar el siguiente álbum de la banda, reactivan su viejo proyecto discográfico llamado Merge Records y le dan un nuevo impulso. La decisión no pudo ser mejor: Merge se convirtió con el tiempo en una de las discográficas indies más importantes, cobijando a algunas de las mejores bandas de los 90's y los últimos tiempos (Neutral Milk Hotel, Dinosaur Jr, The Magnetic Fields, Arcade Fire).

¿Y el disco de Superchunk? ...¡una maravilla! 50 minutos de un rock ágil y fresco que se mueve entre autopistas de guitarars distorsionadas, letras encantadoramente cínicas y melodías inolvidables. Los 90's en su esencia más pura. Eso es Foolish.


Superchunk - Foolish [1994]


Géneros: indie rock, power pop
Año de edición: 1994
Sello discográfico: Merge
Datos de compresión: 192kbps; cbr | 69.1 Mb


Tracklist:

01. Like a Fool
02. The First Part
03. Water Wings
04. Driveway to Driveway
05. Saving my Ticket
06. Kicked in
07. Why Do You Have to Put a
Date On Everything
08. Without Blinking
09. Keeping Track
10. Revelations
11. Stretched Out
12. In a Stage Whisper


4 comentarios:

Napoleon Wilson dijo...

buenisiimo capo!
y estas invitado a mandarnos lo que quieras para el blog! no hace falta pedir permiso para eso =D

abrazo

Alejandro dijo...

aguante superchunk!! pero para mi el mejor disco lejos, es Here's Where the Strings Come In


saludos

Ian dijo...

Great Band Man! Thanks For Sharing!

Ochentero dijo...

No funciona el link...se podria resubir? gracias de antemano!
Un saludo desde el Dojo!