11 sept 2009

Cum on, feel the noize!

Tercer álbum de la banda y la entrada oficial de estos loquitos amantes de las guitarras ruidosas al olimpo del rock alternativo (ahí, junto a la santísima trinidad Sonic Youth/Pixies/Nirvana).

Después de haber demostrado toda su genialidad en sendas ocasiones previas (Dinosaur, You're Living All Over Me) el trio comandado en guitarra y voz por el inoxidable J. Mascis volvió a cautivar en 1988 a la escena under norteamericana con otro estupendo disco.

Con un sonido más pulido y claro que su predecesor, el celebrado You're Living All Over Me, pero manteniendo las misma formula "base power hardrockera + melodías pegadizas + desfachatez indie", Bug se coronó como uno de los mejores álbumes de fines de los 80's y un indispensable de todo amante de los sonidos noventosos.

Esa fue la última colección de canciones firmadas por la formación original. Las constantes peleas entre J. Mascis y Lou Barlow (el bajista) hicieron que este último abandonase la banda después de la gira promocional del disco y se avocara tiempo completo a su otro proyecto: Sebadoh. Murph (el baterista) seguiría sus pasos algún tiempo después para unirse a The Lemonheads.


Dinosaur Jr. - Bug [1988]


Géneros: alternative, indie rock, noise pop
Año de edición: 1988
Sello discográfico: SST
Datos de compresión: 192kbps; cbr | 53 Mb

Tracklist:


01. Freak Scene
02. No Bones
03. They Always Come
04. Yeah, We Know
05. Let it Ride
06. Pond Song
07. Budge
08. The Post
09. Don't
10. Keep the Glove [bonus track]


No hay comentarios: