22 nov 2009

Vaqueros paganos


Hubo una vez, en un lejano pueblo llamado Tempe, en medio de la desértica Arizona, tres caballeros andantes llamados Curt Kirkwood, Cris Kirkwood y Derrick Bostrom. Estos caballeros no usaban relucientes armaduras, ni llevaban consigo lanzas y espadas o combatían contra peligrosos dragones, en su lugar vestían jeans viejos/rotos y camisas de leñador, empuñaban guitarras, bajos y baterías, y combatían el desencanto frente a la deprimente realidad armados únicamente con explosivas canciones sobre lo que se les cantara.

Flasheadas aparte, la historia de los Meat Puppets podría compararse a la de aquellos solitarios guerreros medievales que se la pasaban viajando de un reino a otro en plan road movie, sin pretensiones de convertirse en reyes o héroes (sólo de pasarla bien) y terminando olvidados a pesar de que sus aventuras fueron mucho más interesantes que la de todos aquellos pusilánimes que se refugiaban en la seguridad/facilismo de sus reinos.

Mientras el mundo aclamaba la frívolidad y esos extraños peinados modernos del rock mainstream ochentoso, estos tres pirados cowboys se crearon un mundo musical aparte donde la crudeza de los primeros Hüsker Dü convivía en perfecta simbiosis con el country, las guitarras distorsionadas y hasta algunos delirios psicodélicos, sembrando las semillas de lo que algunos años más tarde se conocería como grunge, indie rock, rock alternativo, whatever.

Basta notar el entusiasmo de Kurt Cobain con la banda, entusiasmo que lo llevó a invitar a los hermanitos Kirkwood al célebre unplugged nirvanesco, reversionando tres canciones de los Puppets (Plateau, Oh Me y Lake of Fire) extraídas de su segundo álbum, el imprescindible Meat Puppets II.

Hacé como Cobain y dejate arrastrar por el cínico encanto de estas canciones.


Meat Puppets - Meat Puppets II [1984]


Géneros: alternative, proto-grunge
Suena como: Nirvana, Hüsker Dü, Mudhoney
Sello discográfico: SST Records
Datos de compresión: 192kbps; cbr | 37.1 Mb


Tracklist:

01. Split Myself in Two
02. Magic Toy Mising
03. Lost
04. Plateau
05. Aurora Borealis
06. We're Here
07. Climbing
08. New Gods
09. Oh, Me
10. Lake of Fire
11. I'm a Mindless Idiot
12. The Whistling Song
13. Teenager(s) [bonus track]
14. I'm Not Here [bonus track]


1 comentario:

Clara V. dijo...

Leí Vaqueros Paganos y pensé que... http://www.myspace.com/vaquerospaganos, el principio de la historia y las mezclas extrañas son bastante parecidas.
ALTA BANDA MEAT PUPPETS!!! ALTISIMA BANDA!!!